Quienes Somos

Palegonia

Quienes Somos 2017-10-12T02:01:32+00:00

Somos Palegonia una empresa y marca creada en Osorno por tres mujeres que proponemos difundir los hallazgos paleontológicos de la ciudad a través de productos y servicios que comprenden diversas áreas:

 

Lúdico-Educativa: Libro de Cuentos. Primer libro de la serie Cuentos de Pilauco “Los misterios del gonfoterio”, escrito por Verónica López K. Ilustraciones basadas en dibujos hechos por niños de kinder generación 2016 del Colegio artístico  Santa Cecilia. Obra teatral Miserios del Gonfoterio, Muñecos de los personajes del cuento y también de los animales. Juegos didácticos tradicionales como puzzle, memorice, ludo, dominó entre otros.

 

Textil: Poleras, Bolsas de género, pecheras, fundas de cojines, baberos, muñecos de peluche de los principales animales.

 

Comunicación : Todo tipo de producto turístico que pueda ser comercializado en hoteles, aeropuertos, tiendas locales y en especial en local dentro del museo de sitio de osorno.

Helen Hadida Rudzajs
Helen Hadida Rudzajs Arquitecto
Chilena nacida en Viña del mar en la década del 70, vivió su infancia en distintos países de América y Europa para luego llegar con su familia a la ciudad de Osorno donde hoy vive con su familia. Es Arquitecto de la Universidad de Valparaíso, artesana y diseñadora de joyas, Terapeuta en técnicas de biomagnetísmo, gemoterapia, y bioenergética. Junto a dos amigas deciden unir conocimientos para dar inicio a Palegonia con el principal propósito de difundir a través de la educación infantil la identidad de Osorno desde sus orígenes paleontológicos. Creen que a través de la educación de los niños se integrarán al conocimiento público local, regional, nacional e internacional, los importantes hallazgos paleontológicos que comenzaron a aparecer ya hace 20 años y no hemos logrado internalizar ni valorar su importancia y potencial cultural para la ciudad.
Jessica Fabiola Martínez Zamorano
Jessica Fabiola Martínez Zamorano Ingeniero Comercial
Egresada de la Universidad Tecnológica de Chile, nació en Santiago, casada, madre de dos hijos. Con más de 10 años de experiencia en el rubro inmobiliario y 15 años en total en el sector privado. Aficionada a la lectura y a la vida al aire libre. Su principal motivación para participar en este proyecto es la educación y difusión de los hallazgos paleontológicos, para que la comunidad aprenda a valorar un tesoro que esconde nuestro suelo que se ha mantenido oculto por tantos años, que hoy en día tenemos el maravilloso regalo de ser descubierto y poder participar activamente para que forme parte de la educación de los nuestros hijos.
Verónica López Klocker
Verónica López Klocker Psicopedagoga
Verónica López Klocker, Osornina de toda la vida, psicopedagoga de profesión, fundadora de los establecimientos preescolares Alexandría, se desempeña en el trabajo con niños desde hace 18 años. Es trainer y coach en programación neurolingüística, Terapeuta floral Bach y pedagoga sistémica, lo que ha determinado en su vida el valor y respeto por lo ancestral de donde nace su motivación por dar a conocer y enseñar a niños y niñas la importancia y trascendencia de lo descubierto en el sitio Pilauco y del significado mayor que eso tiene para Osorno.